La traducción del título resulta un poco desconcertante pero ya estamos acostumbrados a que los distribuidores consideren otra traducción que no se corresponda exactamente con el original.
De todas formas en español quizá resulte más atractivo ¿¿?? que “Furia”, que sería la traducción literal.
Es una película de guerra, para que me voy a andar con rodeos, con muchas de las características propias del género bélico. Particularmente siempre he sentido mucho respecto por todos los jóvenes que a lo largo de la historia han tenido que sufrir tantísimas calamidades y tragedias. Mis recuerdos y consideración a todos, sean de donde sean y de cualquier nacionalidad o país que les obligó a morir de forma tan absurda.
Tenía la curiosidad de verla porque no había visto ninguna que tratase sobre la tripulación de un tanque. Las he visto de todo tipo, de barcos, aviones, infantes, artilleros y submarinos. Por cierto “Das Boot” es una de mis favoritas, alemana, de alemanes, claustrofóbica (creo que más que esta) y con un oscar a la mejor extranjera de 1981.
Pero a lo que iba; tenia interés porque la crítica de Carlos Boyero era bastante buena, y ya es difícil que Carlitos no ponga una película a caldo, pero reconozco que me dejo llevar mucho por su criterio cinematográfico, que de los otros me abstengo de opinar, y es por lo que me acerqué a Ondara. El caso es que lo hice acompañado de TRES mujeres, TRES, a saber: la mía, Marijose, su hermana Mariateresa y mi sobrina Maite, y es que el poder de Brad Pitt es muy poderoso aunque sea en un tanque, sucio y enfangado, pero Brad Pitt es Brad Pitt, un guaperas, pero su calidad como actor es indiscutible y mejora con la edad.
En definitiva y para no enrollarme más, es una buena película de sábado por la tarde, bien construida, muy realista y que vuelve a mostrar el horror de la guerra con muchos detalles acertadamente expuestos, aunque a decir verdad el final es un poco demasiado. No entro en detalles para no chafar el final a cualquiera que tenga interés en verla.
Mi modesto veredicto es: Recomendable siempre que guste ese género, Brad Pitt aparte.