Gracias a Román Rodriguez, he podido recuperar unas diapositivas que mi padre trasformó de fotos hechas de la familia a lo largo de su vida.
Están casi todas. Las que faltan, que nos son muchas, no me atrevo a subirlas porque no tienen la calidad suficiente, aunque creo que hay un buen surtido. Las pocas de color son ya las últimas, tomadas entre 1967 y 1970.
¡Qué grandes documentos! Viendo estas fotos desde luego queda claro que los genes van esparciéndose sin control, jajajaja.
Veo totalmente a Pauet en la foto tuya con la tía Josita. Las gemelas está claro de dónde vienen, pues son clavadas a su madre cuando era pequeña… E incluso me veo yo en la foto tuya con el tío Vicent en Calpe, el gesto, la nariz, la forma de la cabeza… Y la tía Josita tiene aún la misma cara.
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que aún en invierno y con chaqueta os ponían pantalón corto. Supongo que los largos serían para los domingos y festivos, pero qué frío en invierno!
En fin, unas fotos muy chulas y supongo que vosotros os las disfrutaréis mucho más.
Totalmente sin control. De repente ves una foto antigua y te ves reflejado o ves a alguien que te recuerda un montón a alguien del resto de la familia, como te ha pasado a ti.
La verdad es que aquello de la caja de galletas con fotos familiares que de vez en cuando ( sobre todo los días de lluvia porque al no tener ropa impermeable nos obligaba a permanecer en casa sin salir ) explorábamos cuando éramos niños nos permitía descubrir cosas sorprendentes.
Efectivamente pasábamos mucho frío en invierno. Yo particularmente lo llevaba muy mal y andaba todo el día tiritando. Los pantalones largos solo existían para los adultos, los niños nos aguantábamos como podíamos. Mi hermano Bernardo y yo dormimos juntos en la misma cama hasta que se fue a la mili. Juntitos nos calentábamos bien abrazados.
Fueron tiempos muy duros, pero los recuerdos de nuestra infancia son inolvidables.
Muy bonitas fotos! La mayoría no las conocía. A mi sobre todo me dan la sensación de que son reflejo de una familia feliz, a pesar de los tiempos difíciles. Enhorabuena por este trabajo de recopilación!
¡Menudo gustazo verlas todas juntas y poderlas ampliar! Son un buen recuerdo y, como dice Alfredo Jr. se ven las raices de cada uno. Yo creo que a mi me adoptaron de China !!!! Me alegra mucho que al papá le gustase tanto la fotografía porque así podemos ahora disfrutarlas y compartirlas con nuestra prole….Importante también, y de agradecer, que Alfredo haya tomado el testigo. GRACIAS
estas fotos antiguas parece que tienen magia…
sin efectos, sin calidad Full HD, sin retoques, sin poses y aún así siempre que las miramos nos invaden miles de pensamientos.
¿cuando me vea a mi misma en cualquier fotografía dentro de 30 años, tendré las mismas sensaciones? espero que sí!
Claro que las tendrás. Eso es algo inseparable de los sentimientos personales y de los recuerdos de la infancia.
Un buen detalle el apreciar en tiempos de imágenes tan perfectas y tan cocinadas la magia de la imperfección de esas fotos que he querido dejar sin manipular ni retocar.
Alfredo
Qué ramillete de instantes capturados! Un pasado presente y con vida en el futuro, internet mediante.
Muy buen trabajo
Saludos
Gracias. Fue muy emotivo poder recuperar esas fotos familiares y ver que la balanza se inclina más al pasado que al futuro, pero al menos mantenemos la memoria y los sentimientos que espero todavía nos ofrezcan buenos momentos.
Un abrazo.