Hace dos años tuve la ocasión de leer esta novela, un auténtico best seller, y pude comprobar que efectivamente es una novela que reúne todas las características que tiene todos las que merecen el adjetivo, que te enganchan y los lees con avidez y con placer.
Mi capacidad analítica no me permite críticas literarias de valor. Me gusta mucho la lectura y siempre tengo entre manos libros o novelas que satisfacen mi ocio, y admiro tanto a los escritores como a los traductores, tan pocas veces mencionados en tertulias o artículos sobre libros y me parece injusto por el valor y por el mérito que tienen.
Aunque he comenzado esta entrada hablando de la novela, en realidad quería comentar la serie que emite Antena 3 los lunes y que mantiene el nivel de enganche de la novela. Los dos primeros capítulos me parecieron ligeramente sobrecargados y espesos, pero el tercero me ha parecido mucho más ágil y ameno. La realización es muy buena, el guión no es exactamente igual que la novela pero consigue muy bien el efecto que persigue, y desde luego el pastón que habrá costado rodar en Tetuán muy aprovechado y amortizado. Seguiré los próximos capítulos con gusto.
Hola Alfredo, por fin he tenido un rato para meterme en tu página. ¡Está muy bien, te felicito!
Respecto a la entrada sobre “El tiempo entre costuras”, te comento que el libro no me gustó demasiado. Me parece uno de esos libros que ya parecen escritos para que después hagan una peli o serie basada en ellos. La protagonista (Sira) me cae un poco gorda incluso, porque (al estar escrito en primera persona) se presenta como alguien a quien le suceden aventuras y aparentemente comerte errores, pero al final todo le sale de p.m.porque es muy valiente, y en el fondo se considera muy guay. Encima no se hace vieja (no sé cuántos años pasan mientras transcurre la historia, pero parece que siempre está buenorra por muchos años que pasen, y por mucho que cosa (digo yo que como mínimo, presbicia y un poco de chepa tendría,¿ no? Además de una posible artritis en los dedos de tanto darle a la aguja). La serie no la he visto, aunque la tengo grabada. Ya te diré que me parece.
Hace poco he terminado el segundo libro de esta autora (“Misión Olvido”) porque me dijeron que estaba mucho mejor que el primero, y me lo vendían muy barato, y ha sido al revés, todavía me ha gustado menos. Es más peliculero incluso, con escenitas de besos de tornillo en despedidas en un aeropuerto y tal. Uf…
Y hablando de otro “best seller”, tampoco me ha gustado casi nada el famosísimo “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. No sé si lo habrás leído, pero también es del género peliculero, y encima pesado de leer (al menos para mi.) ¿Seré ramita?
Un besote.
Ramita no, rarita. Ha sido el corrector.
Tampoco a mi me gustò ni la novela ni ahora la serie (anoche me rendì y me dejè a tu madre y a tu tìa cara a la tele. He aguantado porque la fotografìaes buena y el ambiente marroquì de Tetuàn muy conseguido, pero “prou”.
Tambièn yo he caído en “Misión olvido” y el arranque me pareciò interesente pero pronto me desengañè, pero, y ahì està la magia de los best selléis, que no nos gustan pero lo leemos. No siempre, es cierto, pero en este casó los dos hemos caída en la trampa, y sobre “La verdad…” No la he leído pero ya me advirtió tu madre y esta vez no lo intentarè porque estoy con otras dos muy buenas que ya te contarè.
Un beso y espero que te animes a publicar una entreda. Las claves estàn a tu dispociòn, y otra cosa ya el video de Berni te ha gustado, pensaba hacer uno con las dos abogadas de moda en su flamente y fashion despacho.
Ya quedaremos.
Un beso.
Disculpa los errores pero no domino muy bien el teclado de mi iPad.
Sorry
Hola de nuevo!
Ya me contarás qué tal los últimos libros. Lo de los best sellers es vedad, pero por ejemplo los de “Millennium! me gustaron mucho. Creo que “la verdad…” intenta imitarlo, pero no le sale.
Las “Lanuza Sisters” son muy pro-novela tv. Así que paciencia…
Ayer estuvimos Gloria y yo en Alacant en un curso llamado “revolucionando el despacho profesional” que nos pareció súper interesante. Ya te lo contaré mejor, pero de momento te digo que lo del vídeo es buena idea. Además contamos contigo para hacernos la foto que pondremos en nuestra página web.
Espero que lo estéis pasando bomba. Ayer llamamos a Manu, pero no hubo manera de que cogiera el teléfono. Besitos a todos
Podéis contar conmigo para lo que necesitéis. Ya lo planificaremos cuando volvamos a Dènia.
Las sisters bien, en su línea .