Como mañana nos vamos a Barcelona (sempre es bona) he decidido meter esta entrada hoy de un post publicado en Quesabesde.com que es una página que visito a diario y que me sirve para informarme de novedades, exposiciones y noticias sobre fotografía y cine.
La entrada habla de los reporteros muertos en acción y muestra la más emblemática de las fotos de cada uno de ellos tomadas a lo largo de su vida activa.
Que quede claro que soy un fan de R.Capa. Reúne características que me resultan fascinantes. Toda su vida, su carrera, su forma de entender la fotografía y su valor me resultan atractivas. Un personaje de su época, joven, guapo, valiente, innovador, su vida me parece un ejemplo por su concepto social y político, y por supuesto por sus fotos.
La foto que ilustra esta entrada es parte de la portada del libro de Susana Fortes “Esperando a Robert Capa” que supuesto compré y leí en cuanto apareció por la librerías, pero además de él ha habido otros, y esos otros se citan en el artículo de este enlace, entre ellos a Sean Flynn, que tuve la oportunidad de ver en Dénia cuando rodó la película “El Hijo del Capitán Blood”. Lo recuerdo perfectamente porque resultaba simpático y además era muy apuesto, y ya que estoy, citaré también a la actriz que lo acompañaba, Sandra Pannaro, rubia, guapa, italiana que actúa también en “Rocco y sus Hermanos”. Pero eso es otra historia de la cual hablaremos en su día.