La primera película que recuerdo haber visto de ella fue “Azul”, de la trilogía de Krzysztof Kieslowski y de la que ya hice referencia en la entrada sobre el atractivo cine polaco a raíz de disfrutar de la triste pero interesante “Ida”, pero para no repetirme, esta vez quiero expresar mi encanto hacia esa actriz que de forma tan sutil trasmite, al menos a mi, esa bondad y sinceridad que hace que me resulte tan atractiva.
No recuerdo haber visto ningún papel suyo que negara ese actitud, pero siempre es soberbia su interpretación, desde la mencionada “Azul”, donde muestra toda su generosidad hacia la amante de su marido muerto en accidente, y que a pesar del dolor que le produce su pérdida es capaz de ser tan generosa con ella.
Su papel de enfermera cuidando al “Paciente inglés”, una de mis películas favoritas por el guión, la interpretación de todos los que intervienen, la magnífica fotografía y su ofrecimiento de nuevo es genial. Esa escena inicial de la pelìcula con la avioneta sobrevolando las dunas del desierto me parece maravillosa y cada vez que puedo la vuelvo a ver.
El mes pasado también vi en Barcelona “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet. Me acerqué a verla con reticencia porque las críticas no la ponían muy bien, pero una vez más su actuación desborda cualquier carencia de la película. Está basada en una historia real y la verdad es que me gustó verla.
Bueno, todo esto viene a cuento porque recientemente he visto en el Cineclub Pessic , “Viaje a Sils María” y como siempre he disfrutado de su encanto e interpretación, y al ser esto es tan solo un pequeño homenaje por mi parte a la actriz tampoco quiero excederme con el argumento, que siendo muy interesante, queda a cargo de la sinopsis que dejo en cada enlace, pero eso si, no quiero terminar sin decir que además de todo lo dicho me recuerda tanto a mi hija Ana que no puedo dejar de ver ni una película de ella.
Va por ti, Ana, también una rendida admiradora de Juliette.
Me encanta esa actriz y en Azul y el Paciente Inglés la bondad y el amor de sus personme me entusiasmaron.
Que te recuerde a ella es el mejor regalo.
Mil gracias.