El artículo que Jacinto Antón publica cada dos semanas en El País, éste último sábado lo ha dedicado al Conde Almásy, cuyo personaje constituye el centro de la premiada película “El Paciente Inglés”
Sin duda es una de mis favoritas de los últimos años, tanto por su guión como por las brillantes interpretaciones de actores como Ralph Fiennes, Kristin Scott-Thomas, William Defoe, y sobre todo mi querida y admirada Juliette Binoche. Me parecen muy justos y merecidos los nueve Oscars con que fue galardonada.
El comienzo de la película es fotográficamente uno de los más bellos que recuerdo: el vuelo sobre las dunas africanas con la cabeza de Kristin recostada en la plaza trasera y su pañuelo al viento sigue siendo para mí una de las escenas más inolvidables del cine, la escena en la iglesia de Juliette acompaña de su amado es de una fuerza incomparable, y ese final tan romántico desborda de emociones.
Acabe de disfrutar al vore teu vídeo de falles , moltes gràcies .
Mes encara al coincidir en la pelicula i actors favorits “ el Paciente Inglés “ amb Jiliette Binoche i Ralph Finess .
Ja sabia que el feeling i empatia , malgrat breus trobades passetjant, per moltes i xicotetes coses de la vida .
Gràcies, Rosa.
Si, coincidim poc però les nostres trobades sempre resulten emotives i molt gratificants.
Respecte al vídeo de les fotos de falles en realitat va ser un pensat i fet en repassar la quantitat de fotos que porte acumulades en aquests últims anys. Em passe les falles amb la cámara penjada el coll i sempre trobe moments atractius.
Del Paciente Inglés tinc poc més a dir. .És una pel·lícula que mai em canse del tornar a ella. Sempre trobe detalls que m’atrauen, el guió, la fotografia i el goig de veure a Juliette Binoche, que tant em recorda a la meua filla Ana..
Una abraçada a Ramón i bes per a tu…