logo

Hendrik Röver

Portada Hendrik RöverBueno, voy a inaugurar esta sección, por mi parte, hablando de un álbum que estoy escuchando bastante últimamente, y que me parece buenísimo. Se llama Norte/Oeste y es de una músico que cada día me gusta más, y ese no es otro que Hendrik Röver, artista súper prolífico durante toda su carrera y que ha ido cambiando de estilo según ha avanzado su carrera, tocando un montón de estilos musicales y haciéndolo siempre bien.
Cantante y compositor de Los Deltonos, y con un montón de discos a cuestas, alterna su grupo con discos en solitario, e incluso con alguna banda más. Este es en solitario, y tiene un sonido cercano al rock sureño o a lo llamado Americana. Está divido en dos partes, Norte, Oeste (cómo no). A mí, personalmente, me gusta más Oeste. Todas las canciones me parecen buenas. Son 25 minutos de puro disfrute.

Las letras de Röver van mejorando cada vez más con  el paso de los años, y va dejando frases míticas en cada canción que compone. Este disco es una muestra de ello, y, especialmente, La astilla nunca cae (lejos del árbol), que viene al pelo en este blog, ya que habla de lo que nos acabamos pareciendo a nuestros padres con el paso de los años, queriéndolo o no, con todas sus cosas buenas o malas. “La metamorfosis es lenta pero imparable/ acabamos convertidos en una copia de nuestros  padres/ A veces será divertido, pero siempre inevitable/ Cuando nos damos cuenta/ ya es demasiado tarde.”. En fin, aquí os dejo el enlace: http://hendrikrover.com/track/la-astilla-nunca-cae-lejos-del-rbol

Ya para despedirme, me gustaría destacar este tipo de artistas, que se ganan la vida fuera del mundillo con más repercusión mediática, currándoselo con su propio estudio y distribuyendo su material, y dando conciertos buenísimos allá por donde se les reclama. En fin, para mí, y como pone en su página, un gran cantante de canciones. Os animo a que le deis una oportunidad.

¡Hasta la próxima amiguitos!.

avatar
Nacido y residente en Dénia, soy aficionado, que no entendido, a la música, fotografía, ciertos deportes, y a la buena vida en general. En este blog intentaré compartir cualquier cosa que me parezca interesante, desde música hasta gastronomía o fotografía, y espero que disfrutéis con ello.
  1. avatar
    Alfredo Responder

    Por alusión me toca.
    No es tan mala señal parecerse a los padres, peor sería no hacerlo porque siempre existiría la razonable duda de la paternidad, y además te ahorras un pastón en pruebas de ADN. (Qui no sembla a son pare es un porc) Eixó sempre s´ha sentit per Dènia.
    Lo bueno de estas entradas es que nunca me hubiese parado a escuchar a Hendrik Röver, y de esta forma lo he hecho. Tú vas mucho por las letras y yo me abstraigo bastante de ellas, lo cual es contradictorio porque no suelo retener ni el sentido ni las letras, con lo cual se demuestra que la música me entretiene pero no me apasiona como a ti.
    Ves, ya no nos parecemos tanto.
    El Padre

  2. avatar
    Alfred Jr. Responder

    No hay nada malo en parecerse a tus padres (siembre que no sean Adolf Hitler o Ana Botella, por ejemplo), y la canción lo trata de una manera muy graciosa, incidiendo más en tema de costumbres que de persongalidad.
    Creo que nadie puede evitar reírse en sus adentros cuando piensa en las diferentes manías de sus padres, que se convierte en algo casi cómico con el paso de los años.
    En mi caso no tengo ninguna queja, je,je.

    Comentar además que el disco entero se puede escuchar en la página de Röver.

  3. avatar
    Román Responder

    Recuerdo hacer muchos kilómetros de carretera escuchando a Los Deltonos y nunca tenía bastante, les perdí la pista y te agradezco que me lo pongas a tiro ahora, estoy disfrutándolo ahora mismo.
    El tema de la conversación es muy interesante. En mi opinión como hijo me encanta pensar que llevo algo de mi padre y pensando como padre me gustaría más parecerme a mis hijos.
    Buena entrada Alfredo’s!

  4. avatar
    Alfred Jr. Responder

    Hola Román! Me alegro de tu repesca del bueno de Röver, vale mucho la pena. Los Deltonos siguen en marcha, de hecho tienen dos discos recientes, “La caja de los truenos”, y ” Saluda al campeón”, que son cojonudos. Tiene página web, of course. Ahora, no tiene nada que ver con sus inicios caña-blueseros de Tres hombres enfermos, etc, pero ha evolucionado de puta madre en mi opinión.
    Un abrazo!

  5. avatar
    Alfredo Responder

    Por cierto Román, cojonudo tu trabajo detrás de la cámara, por lo que he visto en tu página. Enhorabuena también a tus colaboradores, entre los que creo que está Alberto, el cual hace un montón que no veo a mi pesar…
    Para el que no lo sepa se puede visitar en el apartado “Enlaces”. LARAKA FILMS.

  6. avatar
    Román Responder

    Revisaré Los Deltonos, lo antiguo y lo nuevo, pero la verdad es que encontrarme hoy con la voz de Hendrik Röver ha sido todo un puntazo. Además la letra realmente raja muy adentro.
    Me alegro que te mole lo que hacemos en La Raka Films, con Alberto casi siempre a nuestro lado. Le voy a pasar el enlace a este blog, le molará.
    Enhorabuena por la entrada y por la colaboración con tu padre, vais a repartir cultura de lo lindo. Gracias che!

  7. avatar
    alcascales Responder

    Interesante web y muy buena entrada, que con esto de la música eres mas que un aficionado. A ver si nos vemos pronto y si no por aquí nos escribimos.
    Un abrazo Lobo!

Comentar

*

captcha *