El otro día escuché por la radio que le preguntaron a la alcaldesa de Alicante, la señorita Castedo, qué opinaba sobre la nueva ley del aborto que pretende instaurar el infame ministro de justicia. Su respuesta fue que le parecía de mal gusto que le preguntasen eso estando ella embarazada… ¡Toma ya! ¿Es que el problema no se le presentará a las embarazadas o qué??? Es de vergüenza. Vaya gentuza.
La cuestión es que mientras iba al trabajo escuchaba en el coche una canción que define perfectamente la situación política de este país, y que según su autor (sí, amigos, Hendrick Röver, qué le voy a hacer…) podría haber tenido un montón de estrofas más. Se llama El blues de M. (Marianete Rajoy, of course), y creo que da en el clavo.
Cuenta la historia de un pobre hombre al que sacan del pueblo para que sea su líder, que hará lo que sea para imponer su criterio sobre el de los demás, y al que la sombra de la Cruz le da la razón… Por que…¿no estará la dichosa sombra detrás de la ley del aborto, no?…No, qué va… qué ingenuo soy….
Aquí os dejo el enlace para esta gran canción de Los Deltonos. Vale la pena. Otro gran disco de esta gran banda.
Bravo Alfredo!
¿Así que Sonieta Castedo está embaraza? Va, vaya. En cuestión de mal gusto no hay que preocuparse. Ello lo tiene y muy bueno, tan solo hay que ver lo bien que lo pasaba en el yate de su amigo Enrique Ortiz. Si, si el del caso Brugal (no tiene nada que ver con el ron pero marea mucho más)
Además ¿será por dinero? En Londres se aborta muy bien, en libras esterlinas y no te piden ni el B-1 de inglés.
Por cierto la letra de la canción es auténtica y calza muy bien con nuestro presidente henchido de orgullo al lado del jefe americano, y censurando a los medios que no le son afines. Un dechado de demócrata, vamos.
Muy bien Alfredo, el artículo y la canción. Marianico bien retratado . Y en cuanto a su gobierno…ya sabes más o menos qué opino yo del ministro de justicia… un facha de los de antes, de los de “a Dios rogando y con el mazo dando”, con el agravante de que, antes de ser ministro, iba de modernete y progre. En su haber, y en sólo dos años, el tasazo judicial y la reforma del aborto, dos leyes que en realidad, a los ricos no les van a afectar lo más mínimo por razones obvias, y cuyas consecuencias caerán sobre los de siempre. Hipócrita, mentiroso, machista y santurrón de pacotilla.
Pues mira, reconozco que a mi me ha engañado como a un tonto, a Marijose desde lueg0 no, lo caló muy pronto y muy bien desde que apareció con su aparente progresismo. ¡¡ Quin peal ¡¡
Maldita sea esta derecha tan retrógrada que junto con la iglesia siempre nos llevan al atraso. Nos pasó con la república, en su momento una de las más progresistas de Europa en educación y en democracia. Luego ya se sabe, la noche oscurísima del franquismo y el retraso que supuso. Nos pasó con la transición, según todos modélica y de nuevo volvemos a las cavernas, pero en realidad ¿ de que nos extrañamos?. Siempre como los tangos, un pasito adelante y dos atrás. Con Gallardón son algo más de dos pasitos, es casi volver a la inquisición de la manita de Rouco Varela.
Amén.