Es primavera, y como reza el refrán, la sangre y el amor altera. Si, es el tiempo del amor. Siempre es tiempo de amar, pero especialmente la primavera le añade un poco más de pasión al amor. El título de esta entrada corresponde al de una de las últimas películas que me han gustado particularmente : “El Tiempo del Amor”
El tema me ha parecido original, no inédito porque recuerdo otras películas que ahondan igualmente en las relaciones sentimentales entre soldados alemanes y mujeres francesas durante la ocupación de Francia en los primeros años cuarenta, y el trágico relato de la posterior humillación a la que fueron sometidas aquellas que fueron descubiertas o delatadas por su propios vecinos.
La película me ha parecido buena por su guión y por la interpretación de Anaïs Demoustier y Vincent Lacoste al exponer una relación complicada a causa de la homosexualidad del marido que desemboca en un triángulo amoroso entre la pareja y un soldado americano que cada vez se va integrando más en las relaciones íntimas y sentimentales entre ellos dos hasta desembocar en una escena con mucha carga erótica.
Hay suficientes críticas por parte de los expertos en prensa, redes, y medios de comunicación, por eso me limito a dar mi propia valoración como un aficionado más.
En fin nada más, tan solo dar testimonio de otra de las buenas películas del extenso catálogo de Filmin