Eso es lo que sentimos los sesentones, porque desde el año pasado con el 50º aniversario de la muerte de Marilyn, este año con el lanzamiento del primer disco de The Beatles un año más tarde, y lo que nos espera en las próximas semanas por el recuerdo de asesinato de J.F. Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
Bien, como este blog es de música y me siento identificado con el grupo británico, voy hacer memoria del primer día que supe de ellos.
Aquel verano del 63 trabajaba junto con mi hermano Bernardo en un hotel de Benidorm donde abundaban los clientes ingleses que ocupaban la mayor parte de las habitaciones.
A mi hermano se le ocurrió preguntar a una joven clienta quien era en aquel momento el más famoso cantante inglés, y rápidamente subió a su cuarto para mostranos un disco del grupo, y así fue como desde aquel día formaron parte de nuestra cultura musical, compartida después con nuestros hijos y ahora también con los nietos.
Por cierto la primera canción que escuché fue She loves you, ye, ye ,ye
Bueno, poco hay que decir de los Beatles que no esté dicho y/o escrito… simplemente que el disco cuya portada está en el blog es “With the Beatles”, disco que escuchamos una y mil veces (gracias a mi primo Enrique) en el verano de la marina de Adsuar (año 86 u 87), es de mis preferidos, por su frescura, y quizás por ser el primero de ellos que escuché (yo tenía 12 años..). La canción que más nos gustaba era “Mr. Postman”, que aunque es una versión, ellos la bordaban. Aún me encanta…
Era el verano del 86, aquel verano del Mundial de México, y la noche de Butragueño y sus cuatro goles a Dinamarca. ¿Te acuerdas del abuelo? Estaba renegando del “Buitre”, se acostó y como nos oyó cantar los goles se decidió a ver el resto del partido. Era auténtico.
A mi me gusta también mucho Mr. Postman y Twist and Shout que tampoco es de ellos, pero todas son magníficas.
Bueno, nos debes una entrada en este blog. Quedamos a la espera.
A mí me gustan todos los álbumes de los Beatles, y nunca cansan. Y también molan a las nuevas generaciones, porque a Marc y Guido (que los han escuchado en viajes en coche) también les gustan. En general , los chicos de hoy en día escuchan poquísima música comparados con nosotros ( mi época superjuvenil fueron los 80, como sabéis, que fueron unos años hipermusicales). Hay que ir “educándoles” un poco y en lo que se dejen, claro.
Besotes a los 2.