Con retraso porque nosotros vemos las películas un tiempo después de su rabioso estreno, anoche vimos Marijose y yo la última de Almodóvar, “Los Amantes Pasajeros”, y la decepción fue enorme.
No vamos a decir que la película es mala para no adjudicarnos demasiada importancia como críticos, pero como meros espectadores mantenemos que es lo peor de lo visto hasta ahora de Almodóvar que ha ido derivando desde su magnífica “Mujeres al borde…” hasta este bodrio bochornoso e insufrible. Entre medio ofreció buenas y muy buenas películas, pero ésta es francamente impresentable.
Tanta incidencia en gestos amanerados tan vistos en todos los gags humorísticos, tan sobados y de tanto mal gusto, tanta mariquita acaba hartándote, además de ser un insulto a los homosexuales que maldita la gracia que les hará tanto exceso de mariconismo gratuito.
Ahora entiendo mejor la feroz crítica que Carlos Boyero le dedicó en su día y que podéis leer en este enlace:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/07/actualidad/1362687999_648669.html
Como no me gustan las entradas largas ( lo malo si largo, dos veces malo ) corto y cierro con el regusto amargo de un película decepcionante, pero antes de cerrar, me parece justo mencionar la calidad de la fotografía de José Luis Alcaine.