logo

The Kinks

kinks1 Hacía tiempo que quería hacer una entrada de los Kinks, y después de estar comentando sobre Beatles y Stones, me he decido a hacerlo.

Gran banda británica (una más), que empezó en los 60 y que duró hasta final de los 80 más o menos, aunque creo que la separación definitiva fue en 1996. Liderada por los hermanos Ray y Dave Davies, grabaron magníficos LP´s y fueron una influencia para un montón de bandas posteriores. Sus primeros éxitos fueron “You really got me” y “All day and all of the night”, y a éstos les siguieron muchos más. Su música está llena de matices y tienen una actitud y calidad que desbordan por todos los lados. Altamente recomendables para todo el que no los conozca. Yo soy fan.

Como ejemplo os dejo un video de la canción “Sunny afternoon”, que critica con mucho humor inglés al alto standing de la época, todo ello aderezado, por supuesto con una gran melodía y grandes voces. A disfrutar.

 

 

avatar
Nacido y residente en Dénia, soy aficionado, que no entendido, a la música, fotografía, ciertos deportes, y a la buena vida en general. En este blog intentaré compartir cualquier cosa que me parezca interesante, desde música hasta gastronomía o fotografía, y espero que disfrutéis con ello.
  1. avatar
    Alfredo Sanz Responder

    Está claro que las comparaciones son odiosas, pero es cierto que cada uno estamos influenciados por las épocas, los gustos y la manera de encajar en la música. Admito que yo para el dibujo y para la música soy un negado, pero los Beatles me cayeron encima en una época donde yo estaba absolutamente subyugado por la cultura británica al estar en contacto con tantos ingleses que recibíamos en el hotel de Benidorm y eso me marcó entre otras cosas porque pude tararearlas en inglés bastante fácilmente con amigos y amigas “british” y eso para mi era un triunfo.
    But, reconozco que el día que escuché por primera vez “Satisfaction” me gustó muchísimo y lo recuerdo nítidamente.
    Los Kinks no me sonaban, quizás por en aquellos sesenta e influenciados por los Beatles yo tenía una empanada musical, pero me ha gustado “Sunny afternoon”. Vuelo a los sixties, que como sabes fue mi década mágica.

Comentar

*

captcha *