... No es necesario ser creyente para quedar fascinado por la estética de ese desfile de cardenales que discurre con un ritmo muy medido bajo los frescos de Rafael…
Manuel Vicent
Este párrafo es parte de la magnífica columna dominical de Manuel Vicent publicada el 27 de abril de este año, titulada “La Cáscara de la Nuez”. El contenido completo se puede leer en el enlace. Este también es el argumento de las dos series que Pascual Olmos con tan buen criterio me recomendó: “The Young Pope” y, como continuación, “The New Pope“ ambas dirigidas por el magistral Paolo Sorrentino.
Las dos series presentan continuidad en los guiones que cuentan con dos destacados actores: Jude Law en el papel del joven y John Malkovich como el nuevo Papa. Ambos están muy bien acompañados, distribuyéndose entre las dos series y aunque algunos actores son diferentes, el elenco total es de gran calidad, destacando absolutamente todas y todos. Mencionarlos a todos sería excesivo, pero sugiero consultar el enlace que acompaña a los títulos previamente mencionados donde aparece todo el reparto.
Las he disfrutado enormemente, especialmente por la dirección, la interpretación y, sobre todo los decorados, la espectacular fotografía, la iluminación, y toda la parafernalia que acompaña las hermosas escenas de la curia cardenalicia que Paolo Sorrentino muestra con tanta belleza, pero principalmente por los mensajes que transmite y el atrevimiento que ha mostrado al exponer las debilidades sexuales, y las escenas de un erotismo tan sutil como directo.
No me atrevo a extenderme mucho más, ya que sería de muy mal gusto revelar demasiado, y el pecado, eso sí sería un gran pecado, arruinar y disminuir el gusto de contemplar estas dos series tan magníficas, dos Bocatto di Cardinale muy, muy deliciosos