Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Es un estribillo de uno de los clásicos villancicos que llevo escuchando desde mi infancia, cantado en grupo y amenizado con panderetas y elementales zambombas de caña y barro en mi familia, junto a hermanas, hermanos, padres, tieta y mi abuela materna, Pepa. Sentíamos lo especial y emotiva que era en aquellos años de carencias que entonces no las sentíamos, solo sentíamos la felicidad e ilusión de estar juntos y celebrar con mejores “manjares” esa noche y el día de Navidad.
Otro estribillo era “Saca la bota morena que me voy a emborrrachar”. Esta noche en vez de morena habrá una rubiales, y en vez de bota brindaremos con una botella de tinto reserva regalo de mis nietos, levantaremos la copa por todos los ausentes que la covid nos ha privado, pero todos en el recuerdo y pensamiento se unirán a nosotros y nos sentiremos menos solos Marijose y yo.
En fin, veamos la botella medio llena y no medio vacía. La edad enseña que todo pasa, y esto también pasará.
¡ Feliz Navidad a todas y todos. Bon Nadal !
Os echaremos mucho de menos.
Ay, papá! Qué ganas de llorar. Nosotros también os echaremos de menos, pero es mejor así para poder volver a celebrar muchas más veces.
Hablamos luego.
Abrazo virtual.
De llorar nada mi chica. Mientras estemos en casa y no en un hospital seguimos siendo afortunados.
Unas Navidades sin vosotros son como un jardín sin flores 💐pero este año son especiales y así hemos de vivirlas.
Feliz Navidad a todos.
Siempre en mi corazón ❤